Jornada sobre Marketing emocional y neuromarketing

Jornadas | 16.03.2016

Esta Jornada se centra en el neuromarketing. Un campo de investigación emergente e interdisciplinar situado entre los límites de la neurociencia, la psicología y el marketing. Su objeto de estudio es el análisis de las respuestas cognitivas y emocionales de los consumidores a los estímulos de marketing. Desde un punto de vista metodológico implica el uso de técnicas que se alejan de los tradicionales estudios de bolígrafo y papel. Pero, más allá de lo fascinante que resulta la aplicación de métodos como la resonancia magnética funcional o el eye-tracking, lo relevante es que esta aproximación permite mejorar el conocimiento acerca de la forma en que los consumidores se comportan y deciden. Los consumidores toman decisiones basándose en sus emociones. Cuanto mayor es la intensidad con que se percibe una experiencia, mayor es el nivel de implicación emocional.

En este contexto, desde la Cátedra Fundación Ramón Areces de Distribución Comercial, se llevó a cabo la presente Jornada el día 16 de marzo de 2016 a partir de las 10.15 horas en el Aula Magna de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Oviedo.

Desde la Cátedra agradecemos la participación de los conferenciantes y asistentes.

Ya disponibles las conclusiones de dicha Jornada para su descarga y consulta.

CONCLUSIONES

TRÍPTICO DE LA JORNADA