Jornada sobre "Aspectos jurídicos de la distribución comercial internacional"

Jornadas | 21.01.2016

La internacionalización de las empresas asturianas, fundamental para su crecimiento, desarrollo y consolidación, se enfrenta a importantes barreras legales para la comercialización transfronteriza de los bienes y servicios. Por ello, es necesario contar con un asesoramiento jurídico adecuado sobre la redacción de las cláusulas de los contratos de distribución a través de los cuales se realiza esta comercialización, con el fin de reducir dichos obstáculos legales y generar confianza y seguridad jurídica en las transacciones comerciales internacionales. También es imprescindible conocer en profundidad y manejar con destreza la Convención de Viena de 1980, sobre compraventa internacional de mercaderías, instrumento nuclear para las operaciones internacionales de distribución y concesión comercial que implican la reventa de productos en el extranjero. La Jornada servió, igualmente, para presentar un nuevo servicio de asesoramiento jurídico para la internacionalización de empresas asturianas, puesto a su disposición por parte de la Sociedad de Promoción Exterior del Principado de Asturias (ASTUREX).

En este contexto, desde la Cátedra Fundación Ramón Areces de Distribución Comercial, en colaboración con ASTUREX, se llevó a cabo la presente Jornada el día 21 de enero de 2016 a partir de las 16.00 horas en el Salón de Actos del Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI), en el Parque Tecnológico de Asturias (Llanera).

Desde la Cátedra agradecemos la participación de los conferenciantes y asistentes.

TRÍPTICO DE LA JORNADA

Ya están disponibles las conclusiones de dicha Jornada para su consulta y descarga.

CONCLUSIONES DE LA JORNADA

Jornada sobre