Catedra Fundación Ramón Areces de Distribución Comercial
Catedra Fundación Ramón Areces de Distribución Comercial
Universidad de Oviedo
Catedra Fundacion Ramon Areces de Distribucion Comercial
IV  Ciclo de Seminarios sobre “Orientación de la Empresa Hacia el Cliente: Importancia de las Nuevas Estrategias de Distribución y Comunicación con el Consumidor”

IV Ciclo de Seminarios sobre “Orientación de la Empresa Hacia el Cliente: Importancia de las Nuevas Estrategias de Distribución y Comunicación con el Consumidor”

23 Apr 2012

El Ciclo de Seminarios se desarrolla en el marco de la Cátedra Fundación Ramón Areces de Distribución Comercial. Se han llevado a cabo cinco seminarios con investigadores internacionales de prestigio y con profesionales del sector que analizarán diversos aspectos relacionados con el impacto de la distribución comercial sobre las necesidades de consumo, ocio y nuevos espacios urbanos, el estudio de la innovación llevada a cabo por diversos formatos comerciales, tanto a nivel de cadenas sucursalistas y formas de distribuir como en las categorías y posicionamientos de sus marcas con objeto de crear diferenciación y valor al cliente, la unión emocional entre el cliente y la marca, así como la medición del comercio online y el análisis de diferentes propuestas para establecer una eficiente "supply chain management" que facilite la sostenibilidad de los negocios y permita construir relaciones de colaboración "win-to-win" tanto a los fabricantes como a los distribuidores.

Desde la Cátedra Fundación Ramón Areces de Distribución Comercial agradecemos la participación de los ponentes y asistentes.

Las conclusiones de los Seminarios se pueden consultar en el siguiente archivo:

CONCLUSIONES

TRÍPTICO DEL IV CICLO DE SEMINARIOS