Conclusiones de la Jornada sobre Estrategia de RSC en Empresas de Distribución Comercial

Jornadas | 22.02.2012

La Cátedra Fundación Ramón Areces de Distribución Comercial, ha promovido el desarrollo de una Jornada Técnica cuya finalidad es reflexionar sobre qué importancia tiene la estrategia de RSC para las empresas de distribución comercial y qué canales se pueden emplear para desarrollar este compromiso socialmente responsable. De modo práctico, se pretende mostrar de qué manera diferentes grupos de distribución comercial implementan su estrategia de Responsabilidad Social. En la primera conferencia se analizó la evolución del concepto de RSC considerando varias etapas: filantropía, reputación, sostenibilidad, stakeholders y valor compartido. En la segunda conferencia se abordaron dos cuestiones de gran actualidad: (1) definición e importancia de las Fundaciones; y (2) en qué media las Fundaciones son útiles y por qué.

Las conclusiones de las Jornadas se pueden consultar en el siguiente archivo:

CONCLUSIONES

Desde la Cátedra agradecemos la participación de los conferenciantes y asistentes.