Catedra Fundación Ramón Areces de Distribución Comercial
Catedra Fundación Ramón Areces de Distribución Comercial
Universidad de Oviedo
Catedra Fundacion Ramon Areces de Distribucion Comercial
Blog Jurídico de la Cátedra Fundación Ramón Areces de Distribución Comercial

Blog Jurídico de la Cátedra Fundación Ramón Areces de Distribución Comercial

01 Feb 2017

 

    La Cátedra Fundación Ramón Areces de Distribución Comercial es el resultado de un convenio de colaboración entre la Universidad de Oviedo y la Fundación Ramón Areces. Desde su constitución, en julio de 2008, la Cátedra emplea sus esfuerzos en lograr como objetivo principal el fomento y desarrollo de la investigación, la docencia y la formación de los jóvenes profesionales en la realidad actual desde las diferentes áreas de la Distribución Comercial.

    En esta línea de trabajo se constituye el Observatorio de la Cátedra, cuya finalidad es dotar al lector de un conocimiento jurídico completo en materia de Distribución Comercial. Para ello, el Observatorio se distribuye en tres grandes apartados de legislación, jurisprudencia y bibliografía.

    Además, con el propósito fundamental de ser innovadores, se pone en marcha un proyecto ambicioso y enriquecedor, cual es, la constitución del blog jurídico de la Cátedra Fundación Ramón Areces de Distribución Comercial. Este blog nace con la intención de constituir un foro abierto de reflexión, información y documentación en relación con el desarrollo de la Distribución Comercial en todos los ámbitos del Derecho.

    Para ello, contaremos con un número significativo de colaboradores expertos que publiquen sus comentarios sobre temas jurídicos relacionados con el sector de la distribución. Nuestro propósito es lograr una diversidad de especialistas del Derecho, entre los que cabe destacar: abogados, miembros de la carrera judicial, profesores universitarios, asesores de empresas. Asimismo, como corolario del objetivo principal de la Cátedra, cual es, la formación de jóvenes profesionales, se integra un segundo grupo de colaboradores externos, los alumnos del Grado en Derecho y del Máster de la Abogacía de la Universidad de Oviedo que hayan defendido sus Trabajos Fin de Grado y Fin de Máster, respectivamente, sobre materias del sector de la distribución.

    El blog jurídico se compone de un consejo editorial cuya principal función consiste en recopilar y sistematizar toda la información remitida por los colaboradores expertos. Su Presidencia la ocupa actualmente Eduardo Estrada Azcona, Co-director de la Cátedra Fundación Ramón Areces de Distribución Comercial, Socio director del despacho de abogados Estrada-Azcona y Profesor Titular de Derecho Civil de la Universidad de Oviedo.

    Con esta entrada damos por inaugurado el blog de la Cátedra. Esperamos conseguir un foco que acerque la investigación al público, contribuya al debate jurídico y logre la participación de juristas expertos en distintos campos.