19 de junio: Conferencia Inaugural de la Cátedra Fundación Areces de Distribución Comercial

Conferencias | 08.06.2009

JOSE MANUEL GONZÁLEZ PÁRAMO (BANCO CENTRAL EUROPEO) INAUGURA EN OVIEDO LA CÁTEDRA FUNDACIÓN RAMÓN ARECES DE DISTRIBUCIÓN COMERCIAL

José Manuel González-Páramo, uno de los seis miembros -y único español- que forman parte del Comité Ejecutivo del Banco Central Europeo, pronunciará el próximo Viernes 19 de junio a las 12.00 horas (Aula Magna de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Oviedo), la conferencia titulada “La crisis Financiera: causas y remedios”, con la que inaugurará la “Cátedra Fundación Ramón Areces- Universidad de Oviedo de Distribución Comercial”.

El Banco Central Europeo (BCE) es el encargado, desde el 1 de enero de 1999, de la instrumentación de la política monetaria de la zona del euro, la mayor economía del mundo después de la de Estados Unidos. El Comité Ejecutivo del BCE tiene, entre otras responsabilidades, la gestión ordinaria del BCE, poner en práctica la política monetaria de conformidad con las orientaciones y decisiones adoptadas por el Consejo de Gobierno e impartir las instrucciones necesarias a los Bancos Centrales Nacionales de la zona del euro.

José Manuel González- Páramo es miembro del Comité Ejecutivo del BCE desde junio de 2004. Hasta esa fecha era miembro de la Comisión Ejecutiva del Banco de España. En su larga trayectoria profesional ha realizado funciones consultivas y actividades de investigación entre otras en las siguientes instituciones: Banco Mundial, Banco Interamericano de Desarrollo y Comisión Europea.

González-Páramo es Doctor en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense, Madrid, y Ph.D. en Economía, Columbia University, Nueva York. Desde 1988 es Catedrático de Economía Pública en la Universidad Complutense.

La ´Cátedra Extraordinaria Fundación Ramón Areces – Universidad de Oviedo de Distribución Comercial´ es la  primera en España que aborda esta área de actividad económica. Tiene como objetivo ser un instrumento de transferencia de conocimiento, entre el mundo universitario y el mundo empresarial.

Ir a la ficha del Evento