Ya disponibles las conclusiones de la Jornada

Ya disponibles las conclusiones de la Jornada "Protección y libre circulación de datos personales: El nuevo Reglamento General de Protección de Datos"

Cátedra | 02.05.2018

El pasado 20 de abril se llevó a cabo en el Aula Magna del Edificio Histórico de la Unievrsidad de Oviedo la Jornada  "Protección y libre circulación de datos personales: El nuevo Reglamento General de Protección de Datos". Ya están disponibles para su consulta y descarga las principales conclusiones de dicha Jornada.

Nueva modalidad de comercialización de los productos pesqueros:  La venta directa

Nueva modalidad de comercialización de los productos pesqueros: La venta directa

Observatorio jurídico | 30.04.2018

El Real Decreto 418/2015 que regula de manera integral la primera comercialización de la totalidad de los productos pesqueros, ha incluido en su articulado la posibilidad de realizar una venta directa del producto, entre el pescado y un consumidor, siempre y cuando se destine a consumo privado. Esto ha abierto un nuevo abanico de posibilidades para las pequeñas lonjas de los pueblos costeros asturianos, y también para los propios pescadores, pues eliminando el intermediario su margen de beneficio aumenta considerablemente.

Ya disponibles las conclusiones de la conferencia

Ya disponibles las conclusiones de la conferencia "Herramientas del oficio creativo"

Cátedra | 16.04.2018

El pasado 12 de abril de 13.00 a 14.00 horas organizamos en en el Paraninfo de la Facultad de Comercio, Turismo y Ciencias Sociales Jovellanos (Laboral Ciudad de la Cultura, C/ Luis Moya Blanco 261, 33203 Gijón) la conferencia titulada "Herramientas del oficio creativo", impartida por Ata Arróspide (Creativo publicitario). Ya están disponibles para su consulta y descarga las principales conclusiones de dicho seminario.

Ya disponibles las conclusiones del seminario

Ya disponibles las conclusiones del seminario "Del comercio electrónico al comercio social: investigaciones sobre el comportamiento del consumidor"

Cátedra | 26.03.2018

El pasado 16 de marzo se llevó a cabo en la Sala de la Grados de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Oviedo el seminario titulado "Del comercio electrónico al comercio social: investigaciones sobre el comportamiento del consumidor". Ya están disponibles para su consulta y descarga las principales conclusiones de dicho seminario.

El plazo de preaviso en los contratos de distribución

Observatorio jurídico | 20.03.2018

La extinción de los contratos de distribución de duración indefinida puede producirse por la denuncia unilateral del contrato. No obstante, el artículo 25 de la Ley del contrato de agencia exige el cumplimiento de un plazo de preaviso. La cuestión que se plantea en el presente trabajo es si la exigencia del plazo de preaviso se puede requerir igualmente en los contratos de distribución atípicos.