VI Reunión Científica sobre ?Experiencias y Comportamiento del Cliente en un Entorno Multicanal: Claves de Éxito para Fabricantes y Detallistas?.

15/05/2014 - 16/05/2014

La Reunión Científica se desarrolla en el marco de la Cátedra Fundación Ramón Areces de Distribución Comercial durante los días 15 y 16 de mayo de 2014. Los clientes esperan recibir una experiencia similar sea cual sea el canal que utilicen para interactuar con una marca: tienda física y/o comercio electrónico. Para ello, fabricantes y distribuidores tienen que analizar cada una de sus decisiones de marketing y replantearlas con el objetivo de servir y satisfacer al consumidor, crear procesos para generar un feedback de la voz del cliente desde los canales sociales y los representantes de ventas y servicios, sincronizar e integrar el mix multicanal y centrarse no solo en los momentos puntuales de captación y renovación, sino en todo el ciclo de vida del cliente. En definitiva, el consumidor desea entretenerse, socializar, informarse y comprar. Por tanto, la empresa no sólo debe vender productos y servicios sino también experiencias y emociones tanto en el punto de venta como en las actividades de e-servicio. Para difundir las investigaciones en este ámbito, se ha programado una Reunión Académica de dos días de duración.

Tríptico VI Reunión Científica

Conclusiones VI Reunión Científica