Jornada sobre Presente y Futuro de los Centros Comercial Abiertos: Experiencias en Argentina y Asturias

25/05/2017 - 05/06/2017

Los centros comerciales abiertos surgieron como una respuesta de las ciudades a desplazamientos de sus residentes hacia localizaciones periféricas. En estas ubicaciones de extrarradio empezó a ser habitual la presencia de nuevos y atractivos formatos comerciales. Frente a esta realidad, los centros comerciales abiertos buscaron desde sus inicios explotar las economías de alcance que se derivan de la actuación conjunta de los integrantes del llamado pequeño comercio urbano. Este tipo de asociaciones pone de relieve la función social de la actividad comercial, siendo un claro exponente de colaboración público-privada.

Esta Jornada se celebrará el lunes 5 de junio de 2017 en el Aula Magna del Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo (C/ San Francisco 1, Oviedo) de 10.00 a 13.30 horas. Está organizada por la Cátedra Fundación Ramón Areces de Distribución Comercial en colaboración con la Unión de Comerciantes del Principado de Asturias e intentará reflexionar en torno a cuál es la situación actual y las perspectivas de evolución de los centros comerciales abiertos. Se contará para ello con la opinión de expertos del mundo académico y de profesionales de la gestión de empresas e instituciones del sector comercial. La colaboración con la Confederación Argentina de la Mediana Empresa permitirá comparar experiencias recientes de desarrollo de centros comerciales abiertos en Argentina y en nuestra región.

Desde la Cátedra agradecemos la participación de los conferenciantes y asistentes.

CONCLUSIONES JORNADA CENTROS COMERCIALES ABIERTOS (5 de junio de 2017)

Tríptico Jornada Presente y Futuro de los Centros Comerciales Abiertos (05-06-2017)