Jornada sobre Estrategias de Marketing Online: Nuevos Canales de Distribución y Comunicación de Productos y Servicios

06/02/2013 - 06/02/2013

Miércoles 6 de febrero de 2013

Oviedo

Introducción

La utilización de Internet como canal de distribución y medio de comunicación ha ido pareja al cambio de los hábitos de consumo. El Marketing, en particular las actividades de distribución y comunicación comercial, ha evolucionado para aprovechar las oportunidades derivadas de la complementariedad de los canales de venta online, de las nuevas formas de hacer llegar los mensajes y dar a conocer nuevos productos y servicios. El Marketing en Internet, está experimentando un fuerte auge producto de la rápida penetración del medio en la sociedad pero, probablemente, lo mejor está por llegar. El Marketing online es rico en posibilidades. Disponemos de una gran cantidad de alternativas técnicas y funcionales que permiten ejecutar acciones encaminadas a elaborar estrategias de Marketing-mix. Hay que tener claro desde el inicio qué queremos conseguir y seguir una metodología apropiada para escoger la mejor forma de lograrlo utilizando las herramientas adecuadas de comunicación digital, interactividad, personalización y fidelización de clientes. En este nuevo escenario, desde la Cátedra Fundación Ramón Areces de Distribución Comercial, se lleva a cabo una Jornada Técnica cuya finalidad es reflexionar sobre las estrategias de comunicación online para llegar al público objetivo, cómo establecer relaciones duraderas con los clientes y que herramientas de difusión en la web 3.0 y de investigación en medios online pueden adoptar fabricantes y detallistas para obtener rentabilidad de sus estrategias comerciales. Esta Jornada, mediante un enfoque eminentemente práctico, pretenden ayudar a los integrantes del canal de distribución para encontrar respuesta a estas y otras reflexiones adicionales.

Perfil

Esta Jornada puede resultar de interés para estudiantes de Administración y Dirección de Empresas, Derecho y Comercio y Marketing, para postgraduados e investigadores especializados en el campo de la distribución comercial, de la comunicación y del marketing online, para responsables políticos en estas materias, para representantes de asociaciones empresariales del sector minorista, así como para empresarios y profesionales en general y del sector comercial en particular.

Lugar de celebración de la jornada

Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Oviedo

Avenida del Cristo s/n (33006 Oviedo)

9:30h RECEPCIÓN DE PARTICIPANTES E INSCRIPCIONES

10:15h INAUGURACIÓN Y PRESENTACIÓN DE LAS JORNADAS

D. JULIO MANUEL GONZÁLEZ ZAPICO

Director General de Comercio y Turismo.

Consejería de Economía y Empleo. Gobierno del Principado de Asturias.

D. MANUEL GONZÁLEZ DÍAZ

Decano Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Oviedo

10:30h Canales Online de Distribución y Comunicación: El caso de las Redes Sociales

D. ENRIQUE BIGNÉ ALCAÑIZ

Catedrático Comercialización e Investigación de Mercados Universidad de Valencia

Presentación: D. Rodolfo Vázquez Casielles y D. Juan A. Trespalacios Gutiérrez

11:30h Gallina Blanca: Saca el Cocinero que Llevas Dentro 3.0

D. RAIMON CASALS

Consumer Relationship Manager en Gallina Blanca

Presentación: D. Luis Ignacio Álvarez González y D. Eduardo Estrada Alonso

Cátedra Fundación Ramón Areces de Distribución Comercial

12:30h El Futuro del Marketing Social (*)

Dª. IRENE CANO

Directora de FACEBOOK ESPAÑA

Presentación: Dª. Ana Suárez Vázquez y D. Juan A. Trespalacios Gutiérrez

Cátedra Fundación Ramón Areces de Distribución Comercial

(*) Incluida dentro del Ciclo de Conferencias 2012 – 2013 de la Facultad de Economía y Empresa.

13:30h CLAUSURA DE LAS JORNADAS

D. VICENTE GOTOR SANTAMARÍA

Excmo. Sr. Rector de la Universidad de Oviedo.

Coordinadores

D. LUIS IGNACIO ÁLVAREZ GONZÁLEZ

Dª. BEGOÑA ÁLVAREZ ÁLVAREZ

D. EDUARDO ESTRADA ALONSO