III Reunión Científica sobre ?Estrategias Competitivas en Canales de Distribución Comercial Tradicional versus Online?

08/04/2011 - 06/05/2011

FECHA: 5 y 6 de mayo de 2011

LUGAR: Oviedo

INTRODUCCIÓN

Sin duda, uno de los temas más importantes en el futuro de la empresa detallista sea su capacidad para desarrollar conjuntamente actividades en tiendas físicas y operaciones Web con la finalidad de ofrecer una experiencia de compra integrada para el cliente y potenciar el valor de sus establecimientos. Con este panorama estratégico resulta necesario analizar las distintas variables de Marketing-mix que configuran la oferta de las empresas que llevan a cabo sus actividades tradicionales y/o de comercio electrónico en el sector de la distribución comercial española. Por ello, para abordar cuestiones sobre estrategia de distribución multicanal, la Reunión Científica se ha estructurado en dos mesas redondas: Estrategias de Distribución Comercial en Tiendas Físicas y Gestión Eficiente de la Distribución y Comercio Electrónico. En ambos casos, el objetivo es investigar las características de los modelos de negocio on line y off line en cuanto a: comportamiento del consumidor, relaciones con fabricantes y logística, posicionamiento y política de precios, estructura de las secciones y marcas de distribuidor, promociones y comunicación, plan de captación y fidelización de clientes, comunidades virtuales y redes sociales.

PERFIL

Esta Reunión Científica puede resultar de interés para investigadores especializados en el campo de la distribución comercial, para estudiantes de grado y postgrado, para empresarios y profesionales de la distribución, para responsables políticos y técnicos en materia comercial y para representantes de asociaciones empresariales.

SEDE DE LA REUNIÓN CIENTÍFICA

Salón de Grados Facultad de Economía y Empresa

Avenida del Cristo s/n OVIEDO (33071)

COORDINADORES

D. EDUARDO ESTRADA ALONSO

D. VÍCTOR IGLESIAS ARGÜELLES

D. IGNACIO A. RODRIGUEZ-DEL BOSQUE

Dª. LETICIA SANTOS VIJANDE

Dª. MARÍA JOSÉ SANZO PÉREZ

D. JUAN A. TRESPALACIOS GUTIÉRREZ

D. RODOLFO VÁZQUEZ CASIELLES

Inscripción gratuita mediante el envío del boletín de inscripción

CERTIFICADO DE ASISTENCIA

Confirmar asistencia y solicitar información en catedrafarecesdc@uniovi.es

PROGRAMA DE LA REUNIÓN CIENTÍFICA

JUEVES 5 DE MAYO DE 2011

15:00-15:30    Recepción de participantes y recogida de material

15:30-16:00    Inauguración y presentación de la Reunión Científica

RODOLFO VÁZQUEZ CASIELLES

Catedrático Comercialización e Investigación de Mercados Universidad de Oviedo

JUAN A. TRESPALACIOS GUTIÉRREZ

Catedrático Comercialización e Investigación de Mercados Universidad de Oviedo

EDUARDO ESTRADA ALONSO

Profesor Titular Derecho Civil Universidad de Oviedo

16:00-17:30    Mesa Redonda sobre Estrategias de Distribución Comercial en Tiendas Físicas

MARÍA JESÚS YAGUE GUILLÉN

Catedrática Comercialización e Investigación Mercados Universidad Autónoma Madrid

ENRIQUE BIGNE ALCAÑIZ

Catedrático Comercialización e Investigación de Mercados Universidad de Valencia

PABLO MUÑOZ GALLEGO

Catedrático Comercialización e Investigación de Mercados Universidad de Salamanca

JESÚS GUTIÉRREZ CILLÁN

Catedrático Comercialización e Investigación de Mercados Universidad Valladolid

17:30-18:00    Pausa Café

18:00-20:00    Mesa Redonda sobre Gestión Eficiente de la Distribución y Comercio Electrónico

IGNACIO A. RODRIGUEZ-DEL BOSQUE

Catedrático Comercialización e Investigación Mercados Universidad de Cantabria

CARLOS FLAVIAN BLANCO

Catedrático Comercialización e Investigación Mercados Universidad de Zaragoza

JAVIER SANCHEZ GARCIA

Profesor Titular Comercialización Investigación Mercados Universidad Jaume I Castellón

DOLORES FRÍAS JAMILENA

Profesora Titular Comercialización Investigación Mercados Universidad de Granada

VIERNES 6 DE MAYO DE 2011

10:00-13:00    Seminario sobre “E-Retailing and Social E-Shopping (e-shopping facilitated by social networking)”

CHARLES DENNIS

Professor of Marketing at Brunel University, London UK

Charles Dennis is Associate Editor (Retailing) of the European Journal of Marketing and a Reader at Brunel University, London (UK). His teaching and research area is E-retail and consumer behaviour – the vital final link of the Marketing process. Charles Dennis is a Chartered Marketer and has been elected a Fellow of the Chartered Institute of Marketing for helping to modernise the teaching of the discipline. Charles Dennis was awarded the Vice Chancellor’s Award for Teaching Excellence for improving the interactive student learning experience. Charles Dennis has published in journals such as Journal of Business Research, Journal of Marketing Management and European Journal of Marketing. Books include Marketing the e-Business, (1st & 2nd editions) (joint-authored with Dr Lisa Harris); the research monograph (combined textbook) e-Retailing (Routledge); and research monograph Objects of Desire: Consumer Behaviour in Shopping Centre Choice (Palgrave). His research into shopping styles has received extensive coverage in the popular media including TV appearances with Sir Trevor McDonald OBE and Adrian Edmondson.

TRÍPTICO DE LA III REUNIÓN CIENTÍFICA

BOLETÍN DE INSCRIPCIÓN III REUNIÓN CIENTÍFICA