II REUNIÓN CIENTÍFICA sobre Distribución Comercial y Comportamiento del Consumidor

20/05/2010 - 21/05/2010

20 y 21 de mayo de 2010

Oviedo

Introducción
Esta segunda edición de la Reunión Científica se desarrolla en el marco de la Cátedra Fundación Ramón Areces de Distribución Comercial. El objetivo general es impulsar un foro de debate sobre un conjunto de estrategias e instrumentos básicos que caracterizan la actividad de marketing de las empresas detallistas para ofrecer un servicio de calidad e incrementar la satisfacción y lealtad de los clientes. En particular, se llevarán a cabo dos mesas redondas sobre “Estrategias de la empresa detallista y diseño de actividades de marketing” y “Satisfacción y lealtad de clientes en el marco de la distribución comercial”.

Perfil
Esta Reunión Científica puede resultar de interés para investigadores especializados en el campo de la distribución comercial, para estudiantes de grado y postgrado, para empresarios y profesionales de la distribución, para responsables políticos y técnicos en materia comercial y para representantes de asociaciones empresariales.

Sede de la Reunión Científica
Salón de Grados Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
Avenida del Cristo s/n OVIEDO (33071)

Coordinadores
D. EDUARDO ESTRADA ALONSO
D. VÍCTOR IGLESIAS ARGÜELLES
Dª. LETICIA SANTOS VIJANDE
Dª. MARÍA JOSÉ SANZO PÉREZ
D. JUAN A. TRESPALACIOS GUTIÉRREZ
D. RODOLFO VÁZQUEZ CASIELLES

Inscripción gratuita
Certificado de asistencia
Confirmar asistencia y solicitar información en:
e-mail: catedrafarecesdc@uniovi.es

Programa Reunión Científica

JUEVES 20 DE MAYO DE 2010
15:00-15:30    Recepción de participantes y recogida de material

15:30-16:00    Inauguración y presentación de la Reunión Científica
        RODOLFO VÁZQUEZ CASIELLES
        Catedrático Comercialización e Investigación de Mercados Universidad de Oviedo
        JUAN A. TRESPALACIOS GUTIÉRREZ
        Catedrático Comercialización e Investigación de Mercados Universidad de Oviedo
        EDUARDO ESTRADA ALONSO
        Profesor Titular Derecho Civil Universidad de Oviedo

16:00-17:30    Mesa Redonda sobre
        Estrategia de la empresa detallista y diseño de actividades de marketing
        YOLANDA POLO REDONDO
        Catedrática Comercialización e Investigación de Mercados Universidad de Zaragoza
        OSCAR GONZÁLEZ BENITO
        Catedrático Comercialización e Investigación de Mercados Universidad de Salamanca
        MANUEL SÁNCHEZ PÉREZ
        Catedrático Comercialización e Investigación de Mercados Universidad de Almería
CARMEN CAMARERO IZQUIERDO
        Profesora Titular Comercialización e Investigación de Mercados Universidad Valladolid

17:30-18:00    Pausa Café

18:00-20:00    Mesa Redonda sobre
        Satisfacción y lealtad de clientes en el marco de la distribución comercial
AGUSTÍN RUIZ VEGA
        Catedrático Comercialización e Investigación de Mercados Universidad de La Rioja
SALVADOR RUIZ DE MAYA
Catedrático Comercialización Investigación Mercados Universidad de Murcia
        NATALIA VILA LÓPEZ
        Profesora Titular Comercialización e Investigación Mercados Universidad de Valencia
        ARTURO MOLINA COLLADO
        Profesor Titular Comercialización e Investigación Mercados Universidad Castilla-La Mancha

VIERNES 21 DE MAYO DE 2010

10:00-13:00    Seminario sobre
New Opportunities for Empirical Research in Retailing
KUSUM AILAWADI
Professor of Marketing, Tuck School of Business, Dartmouth
(New Hampshire, USA)
-
Kusum Ailawadi ha investigado sobre el impacto de la estrategia de marketing en la empresa, la categoría de productos y la marca. Muestra especial interés por las relaciones de poder entre fabricantes y detallistas, así como por la utilización de marcas del distribuidor, promociones y lealtad a la empresa detallista. Sus trabajos han sido publicados en revistas de gran impacto académico como Journal of Marketing, Journal of Marketing Research, Marketing Science, International Journal of Research in Marketing o Journal of Retailing.

Tríptico II Reunión Científica

Conclusiones II Reunión Científica