Catedra Fundación Ramón Areces de Distribución Comercial
Catedra Fundación Ramón Areces de Distribución Comercial
Universidad de Oviedo
Catedra Fundacion Ramon Areces de Distribucion Comercial

I REUNIÓN CIENTÍFICA SOBRE DISTRIBUCIÓN COMERCIAL

10/06/2009 - 11/06/2009

“Distribución Comercial: Estrategias para Competir por el Consumidor”

Fecha
10 y 11 de junio de 2009

Sede de la Reunión Científica
Salón de Grados Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
Avenida del Cristo s/n OVIEDO (33071)

Introducción
En esta primera edición, la Reunión Científica se desarrolla en el marco de la Cátedra Fundación Ramón Areces de Distribución Comercial. El objetivo general es impulsar un foro de debate sobre estrategias de distribución comercial para obtener el éxito en el mercado coordinando las actividades de marketing hacia el distribuidor con las actividades de marketing hacia el consumidor. En particular, este año se llevarán a cabo dos mesas redondas sobre “Nuevas tecnologías en distribución comercial y su impacto en el consumidor” y sobre “Líneas de investigación en distribución comercial: presente y futuro”.

Perfil
Esta Reunión Científica puede resultar de interés para investigadores especializados en el campo de la distribución comercial, para estudiantes de grado y postgrado, para empresarios y profesionales de la distribución, para responsables políticos y técnicos en materia comercial y para representantes de asociaciones empresariales.


Coordinadores
RODOLFO VÁZQUEZ CASIELLES
   Catedrático Comercialización e Investigación de Mercados Universidad de Oviedo
JUAN A. TRESPALACIOS GUTIÉRREZ
   Catedrático Comercialización e Investigación de Mercados Universidad de Oviedo
EDUARDO ESTRADA ALONSO
   Profesor Titular Derecho Civil Universidad de Oviedo
VÍCTOR IGLESIAS ARGÜELLES
   Catedrático Comercialización e Investigación de Mercados Universidad de Oviedo
LETICIA SANTOS VIJANDE
   Profesora Titular Comercialización e Investigación de Mercados Universidad de Oviedo
MARÍA JOSÉ SANZO PÉREZ
   Catedrática de Comercialización e Investigación de Mercados Universidad de Oviedo

Inscripciones y certificado de asistencia
Jornada pública abierta. Participación gratuita. Certificado de asistencia.

Información e inscripciones
Victor Iglesias Argüelles Tfno. (34) 985 10 48 53
Leticia Santos Vijande Tfno. (34) 985 10 28 23
María José Sanzo Pérez Tfno. (34) 985 10 28 24

Programa Reunión Científica

MIÉRCOLES 10 DE JUNIO DE 2009
15:00-15:30    Recepción de participantes y recogida de material

15:30-16:00    Inauguración y presentación de la Reunión Científica
        RODOLFO VÁZQUEZ CASIELLES
        Catedrático Comercialización e Investigación de Mercados Universidad de Oviedo
        JUAN A. TRESPALACIOS GUTIÉRREZ
        Catedrático Comercialización e Investigación de Mercados Universidad de Oviedo
        EDUARDO ESTRADA ALONSO
        Profesor Titular Derecho Civil Universidad de Oviedo

16:00-17:30    Mesa Redonda sobre
        Nuevas tecnologías en distribución comercial y su impacto en el consumidor
        LAURENTINO BELLO ACEBRÓN (moderador)
           Catedrático Comercialización e Investigación de Mercados Universidad de La Coruña
        ENRIQUE BIGNÉ ALCAÑIZ
           Catedrático Comercialización e Investigación de Mercados Universidad de Valencia
        JOSÉ IGNACIO LÓPEZ SÁNCHEZ
           Director Cátedra Fundación Orange-UCM para el Desarrollo Sociedad de la Información
        IGNACIO RODRIGUEZ DEL BOSQUE
           Catedrático Comercialización e Investigación de Mercados Universidad de Cantabria

17:30-18:00    Pausa Café

18:00-20:00    Mesa Redonda sobre
        Líneas de investigación en distribución comercial: presente y futuro
        YOLANDA POLO REDONDO (moderador)
           Catedrático Comercialización e Investigación de Mercados Universidad de Zaragoza
        JOSÉ ANTONIO VARELA GONZÁLEZ
           Presidente del Tribunal de Defensa de la Competencia de Galicia
           Catedrático Comercialización Investigación Mercados Universidad Santiago Compostela
        ENRIQUE CARLOS DÍEZ DE CASTRO
           Catedrático Comercialización e Investigación de Mercados Universidad Sevilla
        MARÍA JESÚS YAGÜE GUILLÉN
           Catedrático Comercialización e Investigación Mercados Universidad Autónoma Madrid
        PABLO MUÑOZ GALLEGO
           Catedrático Comercialización e Investigación de Mercados Universidad Salamanca

JUEVES 11 DE JUNIO DE 2009
10:00-12:30    Seminario sobre
New insights in brand management: Delivering the brand promise in the service sector
LESLIE DE CHERNATONY
Professor of Brand Marketing. Birmingham Business School.

PDF con las conclusiones de la Reunión Científica 10jun2009

Descargar