Catedra Fundación Ramón Areces de Distribución Comercial
Catedra Fundación Ramón Areces de Distribución Comercial
Universidad de Oviedo
Catedra Fundacion Ramon Areces de Distribucion Comercial

Iª JORNADA DE RETAIL, MARKETING Y NUEVA ECONOMÍA

18/10/2012 - 18/10/2012

 

 

Iª JORNADA DE RETAIL, MARKETING Y NUEVA ECONOMÍA

CÁTEDRA FUNDACIÓN RAMÓN ARECES DE DISTRIBUCIÓN COMERCIAL y 

ESIC BUSINESS&MARKETING SCHOOL

18 de Octubre del 2012

Aula Magna del Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo

(C/San Francisco, 1 – 33002 Oviedo)

 

 

Organizan: Cátedra Fundación Ramón Areces de Distribución Comercial (Universidad de Oviedo) y ESIC Business & Marketing School

Patrocina: Fundación Ramón Areces

 

Título: Adaptando la Gestión del Retail a la Nueva Economía: Innovación y Nuevas Tecnologías

 

PROGRAMA:

 

09.00 a 09.30 horas         Recepción de asistentes

09.30 a 09.50 horas         Inauguración y Presentación de las Jornadas

                                     Vicente Gotor Santamaría. Rector de la Universidad de Oviedo

                                     Rodolfo Vázquez Casielles. Director de la  Cátedra Fundación Ramón Areces

                                     de  Distribución Comercial de la Universidad de Oviedo

                                     Severino Gª Vigón. Presidente de la FADE

                                     Ramón Casilda Béjar. Coordinador de la Jornada

09.50 a 10.00 horas         Primera parte: La distribución comercial, los nuevos consumidores y las relaciones

                                                 entre la industria y la distribución

                                     Modera: Eduardo Estrada Alonso. Profesor Titular de Derecho Civil de la  Universidad de Oviedo

10.00 a 10.25 horas         Primera ponencia:

                                      Situación Actual de la Distribución Comercial en cifras

                                           Agustín Sans. Business Segment Director de The Nielsen Company

10.25 a 10.50 horas         Segunda ponencia:

                                      Evolución o revolución: ¿Un nuevo consumidor o una nueva forma de consumir?

                                           Javier Vello. Socio Responsable de Retail y Consumo de PwC

10.50 a 11.15 horas         Café

11.15 a 11.40 horas         Tercera ponencia:

                                      Relación entre Fabricantes y Distribuidores: Buenas Prácticas de Colaboración

                                            Antonio Agustín. Socio-Director de Índice K

11.40 a 13.50 horas         Segunda parte: Retail, Innovación  y  Nuevas Tecnologías

                                      Modera: Juan Antonio Trespalacios. Catedrático de Marketing de la Universidad de

                                      Oviedo y Agustín López Quesada. Profesor de ESIC

                                      Social-Commerce, amenaza y/o oportunidad para las tiendas tradicionales: El caso Alice.com

                                            David Villarino García. Director Comercial de Alice.com

                                      Shopping Experience: cómo reinventar el punto de venta y la experiencia de compra

                                            Pepe Torquemada. CEO de GladFox Sales Experience

                                      Customer Experince & Retailing Marketing: El caso Starbucks.
 
                                            Beatriz Navarro. Directora de Marketing & Category de Starbucks Coffee Iberia

                                      Gourmet Experience de El Corte Inglés

                                            Guillermo Arcenegui. Director de Hostelería del Grupo El Corte Inglés

13.50 a 14.15 horas         Clausura de la Jornada:

                                      Julio Manuel González Zapico. Director General de Comercio y Turismo del Principado de Asturias

                                      Raimundo Pérez-Hernández. Director General de la Fundación Ramón Areces

                                      Felipe Llano. Director General Adjunto de ESIC Business & Marketing School

 

 

 

DÍPTICO DE LA JORNADA

Descargar 

Boletín de Inscripción

Descargar 

Resumen Jornada de Retail, Marketing y Nueva Economía

Descargar