Catedra Fundación Ramón Areces de Distribución Comercial
Catedra Fundación Ramón Areces de Distribución Comercial
Universidad de Oviedo
Catedra Fundacion Ramon Areces de Distribucion Comercial

(DOCFRADIS 1302) Todos los compradores Online de billetes de transporte no son iguales

por Jana Prodanova, Sonia San Martín Gutiérrez

Abstract:

Aunque Internet resulta necesario para numerosas tareas, para empresas e individuos, cada consumidor tiene preferencias distintas y considera distintos factores que influyen en su decisión de compra online. Presentamos una tipología de compradores online de billetes de transporte a partir de 200 encuestas. Consideramos que este trabajo es pionero en el campo del e-commerce por delinear 3 grupos de compradores (relexivos, prácticos y escépticos), en función de la confianza en los sitios web de venta de billetes de transporte, las características intrínsecas, extrínsecas y relacionales de estos sitios, la personalidad de los compradores y otros elementos, como colores y emociones. Exponemos información interesante, tanto para el mundo académico, como para la gestión.

Keywords: Comercio electrónico, personalidad, confianza, características Web, emociones, tipología

Descargar