(DOCFRADIS 1302) Todos los compradores Online de billetes de transporte no son iguales

por Jana Prodanova, Sonia San Martín Gutiérrez

Aunque Internet resulta necesario para numerosas tareas, para empresas e individuos, cada consumidor tiene preferencias distintas y considera distintos factores que influyen en su decisión de compra online. Presentamos una tipología de compradores online de billetes de transporte a partir de 200 encuestas. Consideramos que este trabajo es pionero en el campo del e-commerce por delinear 3 grupos de compradores (relexivos, prácticos y escépticos), en función de la confianza en los sitios web de venta de billetes de transporte, las características intrínsecas, extrínsecas y relacionales de estos sitios, la personalidad de los compradores y otros elementos, como colores y emociones. Exponemos información interesante, tanto para el mundo académico, como para la gestión.

Keywords: Comercio electrónico, personalidad, confianza, características Web, emociones, tipología