(DOCFRADIS 1207) Precio Versus Calidad en la compra de marca de distribuidor: Efecto moderador del posicionamiento del distribuidor

por Óscar González Benito, Mercedes Martos-Partal

Este estudio analiza de forma comparada el efecto de la sensibilidad al precio y de la percepción de calidad en la compra de la marca de distribuidor. Asimismo, analiza el papel moderador del posicionamiento en precio del distribuidor en dichos efectos. Los resultados empíricos obtenidos muestran que tanto la sensibilidad al precio como de la percepción de calidad están relacionados con la compra de marca de distribuidor. También muestran que, a media que la orientación al precio del distribuidor es menor, la compra de marca distribuidor está más explicada por la percepción en calidad y menos por la sensibilidad al precio de los consumidores.

Keywords: Marca de distribuidor; Sensibilidad al precio; Percepción de calidad; Posicionamiento en precio del distribuidor