(DOCFRADIS 1107) La venta por teléfono móvil desde el punto de vista de las empresas españolas

por Sonia San Martín Gutiérrez, Mateo Carpio Mateos

El teléfono móvil es un medio que en los últimos años están utilizando o valorando las empresas como canal de venta. Es importante indagar en los factores que pueden ser motivadores o impedimentos a ese tipo de venta como análisis previo a la detección de los determinantes y consecuencias de la adopción de la venta por móvil. En este trabajo se presentan los resultados derivados de una muestra de 125 empresas encuestadas en España y se delinean dos grupos de empresas de diferentes características (las escépticas y las receptivas). La mayor parte de los trabajos en nuevas tecnologías estudia la compraventa por Internet y principalmente la perspectiva del comprador, pero no nos consta ningún trabajo en la literatura que haya analizado la venta por móvil desde el punto de vista de las empresas en España y menos aún que propongan estrategias para la venta por móvil.

Keywords: Venta por móvil, motivos, impedimentos, perfil, empresas.