(DOCFRADIS 1403) La confianza y la actitud hacia la red social como determinantes de la intención de aceptar herramientas de marketing. Diferencias según intensidad de uso de la red

por Rebeca Cordero Gutiérrez, Libia Santos Requejo

Las redes sociales horizontales se han convertido en los últimos años en un gran escaparate para las empresas. La comunidad científica no ha tratado en profundidad qué es lo que provoca que ciertos individuos decidan aceptar publicidad o participar en promociones a través de este medio. Más concretamente, el estudio pretende comprobar si es el número de horas dedicadas al uso de estas plataformas un factor determinante en su comportamiento. Este estudio desvela que los usuarios con un nivel de actividad media en estas redes sociales son más propensos a utilizar herramientas comerciales en red. Nuestros resultados y conclusiones arrojan luz a un campo del marketing tanto académico como profesional aún en desarrollo.

Keywords: Red social, actitud, confianza, intención de comportamiento, intensidad de uso