Catedra Fundación Ramón Areces de Distribución Comercial
Catedra Fundación Ramón Areces de Distribución Comercial
Universidad de Oviedo
Catedra Fundacion Ramon Areces de Distribucion Comercial

(DOCFRADIS 1106) Impact of online sales promotion type on internet user recall

por Salvador del Barrio García, Esmeralda Crespo Almendros

Abstract:

La elevada competencia global del entorno actual está llevando a la necesidad de crear vínculos con el consumidor que garanticen la satisfacción mutua y duradera e influyan directamente sobre su comportamiento de compra. Bajo esta coyuntura, se hace necesario el empleo de herramientas que permitan generar, incrementar y mantener el valor de marca en Internet donde el incremento publicitario está obligando a las empresas a emplear otro tipo de herramientas de comunicación con el fin de diferenciarse y destacar del resto de oferta. Objetivo: El presente trabajo pretende investigar si el tipo de promoción de ventas puede influir sobre el valor de marca a través de su impacto sobre la notoriedad de marca. Diseño, metodología y enfoque: Se lleva a cabo una experimentación basada en la observación del comportamiento del usuario de Internet, completado con una encuesta web asistida por ordenador. Hallazgos: El análisis de los datos muestra que el tipo de promoción empleada influye sobre la notoriedad de marca. Las promociones no monetarias generan un mayor nivel de recuerdo de producto. Originalidad y valor: Las implicaciones de este artículo pueden ayudar a los gestores a elegir los incentivos más apropiados online para alcanzar sus objetivos empresariales.

Keywords: Promoción de ventas on-line, notoriedad de marca, recuerdo de marca, recuerdo de producto, valor de marca, click-through.

Descargar