(DOCFRADIS 1802) Does Aggregate Buyer Satisfaction affect Household Consumption Growth?

por Claes Fornell, Paul Damien, Marcin Kacperczyk, Michel Wedel

Abstract:

Este estudio muestra que las mediciones del Indice de Satisfacción del Consumidor de la Universidad de Michigan tienen relación con el crecimiento del consumo de los hogares. Se ha controlado el efecto de los principales predictores incluidos habitualmente en el Index of Leading Indicators. Para analizar este efecto, el estudio emplea una regresión bayesiana de media-varianza, que tiene en cuenta los problemas de las muestras pequeñas y las distribuciones no normales, al considerar la incertidumbre de los parámetros y de la distribución en un marco semi-paramétrico. Especialmente, este trabajo introduce una nueva medida psicométrica para inferir la satisfacción del consumidor; variaciones de esta medida están ganando aceptación en el sector privado y público en Escandinavia, China, Japón, Korea, Estados Unidos y otros países.

Keywords: Customer satisfaction, Personal consumption growth